FUTBOL EUROPEO

Kylian Mbappé salva a Francia en la Nations League

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

El delantero ingresó en el complemento ante Austria

Francia ve cada vez más lejano el Final Four, luego de empatar a uno con Austria en el estadio Ernst Happel.

Los ‘Bleus’ salieron con un 4-2-3-1, en una combinación de jóvenes y veteranos, con la esperanza de sumar su primera victoria del torneo, pero no fue así. En cambio, el cuadro local cedió la posesión del balón y apostó por el contragolpe.

Los galos se lanzaron al ataque, pero ni Antoine Griezmann, ni Karim Benzema encontraron el fondo de las redes, primero por la solidez de David Alaba y Gernot Trauner en la central, y por lo atención de Patrick Pentz en el arco.

Al 36 Austria consiguió su primera oportunidad de peligro y no la desaprovechó. Marko Arnautovic encaró a la defensa rival para dejar sin marca a Konrad Laimer, quien recibió el esférico solo frente a Hugo Lloris y concretó la anotación.

En el complemento Francia salió a presionar desde el silbatazo, buscando el error del rival y manteniendo la posesión. Kingsley Coman, Benzema y Griezmann intentaron superar a Pentz, pero no lo consiguieron.

Al 63 llegaron los cambios, con un Kylian Mbappé que puso en jaque a la defensa austriaca. Fue al 83 que el del PSG se hizo presente en el marcador tras una combinación con Christopher Nkunku que lo dejó solo ante Pentz.

Cuatro minutos después, Benzema, Nkunku y Mbappé tejieron una jugada en los linderos del área que volvió a poner al del PSG frente al arco austriaco, pero Pentz consiguió rozar el esférico para mandarlo al larguero.

Con este resultado Francia se ubica en la cuarta posición del Grupo 1, con dos unidades; Dinamarca es primero con 6; Austria, segundo con 4, y Croacia tercero también con 4.

Otras noticias