FUTBOL EUROPEO

Karim Benzema, Ballon d'Or 2022

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los pronósticos se cumplieron con el delantero del Real Madrid

Karim Benzema fue reconocido como el mejor futbolista del mundo luego de recibir el Ballon d’Or 2022, premio que entrega la publicación France Football.

El francés, quien tuvo una temporada 2021-2022 redonda con el Real Madrid y que coronó al levantar la UEFA Champions League, lleva otro trofeo mundial a sus vitrinas luego de que también ganara el galardón a Jugador del Año que la UEFA entregó unos meses atrás.

Aunque nunca antes había recibido el Ballon d’Or 2022, Karim había sido condecorado en 2006 como la revelación del año por France Football y fue parte del XI de Oro en 2021 y 2022.

Karim Benzema había sido nominado en 10 ocasiones. Su mejor resultado fue el año pasado, cuando quedó ubicado en cuarto lugar en aquellas votaciones que dominó Lionel Messi.

"He trabajado mucho y he esperado mucho por este trofeo. Quiero dar las gracias a mis comapñeros del Real Madrid y para mí es un placer vestir la mejor camiseta del mundo. Gracias a todo el mundo, a los fans, esto es un premio individual pero no habría sido posible sin lo colectivo y la gente con la que juego", detalló.

Durante la temporada 2021-2022, Karim Benzema marcó 44 goles y colaboró con 15 asistencias para la causa madridista en los 46 partidos que disputó con el equipo merengue.

Benzema se convierte, así, en el segundo jugador, después de Luka Modric, en ganar el Ballon d’ Or de los últimos 10 años que dominaron Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Otras noticias