Publicación: martes 12 de octubre de 2021

Héctor Cantú

Inglaterra se queda sin asegurar el boleto al Mundial

Una victoria le hubiera dado el pase a Catar 2022

La Selección de Inglaterra dejó pasar la oportunidad de convertirse en el segundo clasificado al Mundial de Catar 2022 después del empate conseguido ante Hungría por 1-1.

Los ingleses necesitaban una victoria combinada con un empate o derrota de Polonia, equipo que en la recta final del partido consiguió el gol de la victoria que lo devolvió a la pelea directa por el boleto que otorga el grupo I de las eliminatorias de la UEFA.

Sin embargo, Hungría resultó un equipo difícil de superar y tuvo que conformarse con un empate que deja al rojo vivo el sector rumbo a los últimos dos partidos que restan por disputarse.

Roland Sallai fue el encargado de abrir el marcador para la causa visitante con un cobro desde los 11 pasos. A partir de ese momento, el partido fue cuesta arriba para los locales.

El empate llegó relativamente pronto. A 13 minutos de distancia, Stones logró el tanto del empate haciendo pensar que la voltereta sería asequible para el equipo de Southgate.

Pero los intentos, que fueron varios, sobre todo en la segunda mitad, no fructificaron. Southgate hizo los cambios pertinentes, pero el gol de la victoria no llegó.

De esta manera, se escribió el empate en Wembley ante Hungría que deja a Inglaterra a un traspié de poder caer en la batalla ante Polonia por el boleto al Mundial.

Los próximos duelos de los ingleses serán ante Albania y San Marino, dos equipos que en el papel no deberían representar mayor problema para clasificarse a Catar 2022.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS