FUTBOL EUROPEO

Holanda le da la paliza de su vida a la 'Generación Dorada' de Bélgica

Publicado el

Por Enrique Gómez

Nadie se esperaba una goleada así en la Nations League, mucho menos en Bruselas

Nadie se esperaba una paliza de este tamaño, mucho menos en el Estadio Rey Balduino de Bruselas y en el primer partido de este año en la UEFA Nations League.

Países Bajos (comunmente conocido como Holanda) acaba de golear 4-1 a Bélgica, que no hace mucho era número 1 en el Ranking FIFA.

Es la derrota más escandalosa para el equipo belga desde aquel 5-0 ante España en las Eliminatorias de 2009. De hecho, los ‘Diablos Rojos’ no eran goleados en casa desde las Eliminatorias de 1996, justamente cuando la Holanda de Bergkamp, Seedorf o Kluivert le ganó por 3-0.

Tremenda llamada de atención para uno de los máximos candidatos que tiene Europa en la Copa del Mundo de Qatar. En cambio, el equipo holandés obtuvo una victoria que lo llena de ánimo para prepararse de la mejor manera de cara a la Copa del Mundo, pues simplemente acaba de golear al equipo mejor clasificado de Europa en el Ranking FIFA, el número 2 a nivel global.

¿Qué fue lo que pasó? La pegada de ‘La Naranja Mecánica’ exhibió al vecino en su propia casa.

El doblete de Memphis Depay (51’ y 65’), además de los goles de Steven Bergwijn (40’) y Denzel Dumfries (61’) le dieron forma a la victoria neerlandesa en la capital belga, donde, bajo la lluvia, el público local no podía dar crédito a lo que veía, pues nadie le había dado semejante paliza a la generación dorada de Bélgica, la cual salió al campo con jugadores como Kevin De Bruyne, Eden Hazard o Romelu Lukaku.

Bélgica anotó el gol de la honra en tiempo de compensación (90’+3) por conducto de Michy Batshuayi.

Ambos están en el Grupo 4 de la Nations League junto a Polonia y Gales, pero de inmediato Holanda demostró quién manda y en cambio abrió una preocupante herida en el equipo de Roberto Martínez.

Otras noticias