FUTBOL EUROPEO

Guardado brilla con Betis y 'Chaquito' entra tarde con Feyenoord

Publicado el

Por Héctor Cantú

Así les fue a los mexicanos en la Europa League; una jornada de contrastes

La tecera jornada de la Europa League dejó sabores diferentes en los dos mexicanos que compiten en el torneo. Mientras Andrés Guardado tuvo un partido destacado con el Betis, que terminó por imponerse 2-1 ante la Roma, Santiago Giménez, del Feyenoord entró tarde al cotejo donde su equipo empató ante el Midtjylland.

El equipo de Roterdam no supo mantener una ventaja obtenida en el primer tiempo de 2-0 y terminó cediendo el empate para dividir unidades en su visita a Dinamarca.

Santiago Giménez entró de cambio al minuto 79, seis minutos antes de que cayera el tanto del empate que ejó un sabor amargo en el equipo de la Eredivisie.

Santiago, quien había venido marcando de forma regular, tocó la pelota en 7 ocasiones y solo generó un disparo al arco rival en los 11 minutos de juego. Una falta dentro del área sobre él fue reclamada como penal, sin embargo, el cuerpo arbitral decidió hacer caso omiso y no sancionar la pena máxima.

Quien sí tuvo una tarde con un sabor dulce fue Andrés Guardado en el partido donde el Betis se afianzó como líder del sector tras conseguir su tercera victoria en la competición de clubes europeos.

El capitán de la Selección Mexicana jugó 75 minutos, tiempo en el que logró acumular un 88 por ciento de efectividad de pases.

Guardado intentó dos regates y logró solo un disparo desviado al arco de Rui Patricio.

El Betis, con este resultado, comanda el grupo C, mientras ue el Feyenoord de Giménez, perdió la posibilidad de marchar con paso perfecto en la fase de grupos. Aún así, mantiene la etiqueta de invicto para liderar el sector F.

Otras noticias