FUTBOL EUROPEO

Feyenoord gana, pero Santi Giménez se marcha sin marcar

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los neerlandeses pegaron en casa, pero dejaron la eliminatoria abierta

El Feyenoord de Roterdam logró una victoria mínima en casa para adelantarse en la eliminatoria correspondiente a los cuartos de final de la Europa League ante la Roma.

El cuadro italiano tuvo momentos importantes durante el partido que incluso pudieron convertirle en ganador de este cotejo, sin embargo, la suerte le sonrió al equipo local.

Un penalti fallado por Lorenzo Pellegrini impidió que la Roma se fuera arriba en el tanteador en la primera mitad.

El Feyenoord también tuvo una oportunidad muy clara que terminó siendo desperdiciada por Szymanski, quien en lugar de buscar la asociación en un contragolpe, prefirió disparar de larga distancia, mandando la pelota a un costado del poste derecho del arco defendido por Rui Patricio.

En el complemento, los locales encontraron el gol con un disparo brutal y milimétrico de Mats Wieffer, tanto que resultó definitivo en los primeros 90 minutos de la eliminatoria.

Aunque la Roma intentó emparejar el tanteador, no hubo tanta claridad en la ofensiva. Perjudicó en demasía la lesión de Paulo Dybala, quien tuvo que abandonar el terreno de juego en la primera mitad.

Un remate de cabeza resultó ser la jugada más clara de gol. El cuerpo arbitral confirmó que la pelota no cruzó en su totalidad la línea de gol, por lo que la aproximación no subió al marcador.

El delantero mexicano Santiago Giménez tuvo un partido importante, pero no pudo marcar para las aspiraciones de los suyos. Al minuto 83 abandonó el terreno de juego sin haber conseguido un solo disparo al arco.

Para la vuelta, que se jugará en el Estadio Olímpico de Roma, el equipo italiano necesita ganar por diferencia de dos o más goles para avanzar a las semifinales de forma directa. Al Feyenoord le bastará un empate o victoria por cualquier tanteador para lograr su boleto a la antesala por el título.

Otras noticias