FUTBOL EUROPEO

Escocia venció a España y pegó el primer revés a Luis de la Fuente

Publicado el

Por Oscar Sandoval

España tropieza en Escocia y pierde el primer lugar del grupo en el camino a la Eurocopa

Escocia derrotó 2-0 a España y mantiene el paso perfecto en las eliminatorias UEFA, la victoria escocesa no fue una sorpresa, pero dos errores defensivos condicionaron a la ‘Furia Roja’ que no pudo reponerse de goles tempraneros en cada parte de Scott McTominay quien anotó su segundo doblete consecutivo.

La Selección Española dejó en Escocia un invicto de 19 partidos sin perder en unas eliminatorias rumbo a la Euro, el equipo de Luis de la Fuente quedó condicionado por dos goles tempraneros, pero no fue capaz de generar peligro y tras 90 minutos llegarán los primeros cuestionamientos sobre el técnico al frente de la ‘Furia Roja’.

‘El Ejercito de Tartán’ fue contundente tras dos equivocaciones del cuadro bajo español, a los seis minutos de partido Pedro Porro se resbaló cerca del área y Andrew Robertson metió una diagonal retrasada para McTominay que terminó venciendo a Kepa con un pase a la red.

Los visitantes no reaccionaron, De la Fuente modificó al medio tiempo, sacó a Porro para meter a Dani Carvajal y el lateral del Real Madrid también se equivocó ante Kieran Tierney quien lo superó por velocidad y lo exhibió en la banda izquierda, McTominay se encontró un rechace dentro del área y marcó el 2-0 al 51.

España mantuvo la posesión, pero no generó preocupación en el arco rival y perdió ante Escocia después de 38 años, el camino a la Euro comienza con dudas y deberá resolverlas en el ‘Final Four’ de la Nations League que disputará en junio ante Italia.

Otras noticias