FUTBOL EUROPEO
El Sevilla ha avanzado siempre cuando reciben la eliminatoria en casa en la Europa League
Por EFE
El club español hizo buenos todos sus empates de visitante en el torneo continental.
Buenas noticias para Sevilla, que igualó con Juventus en Turín en la ida de las semifinales de la Europa League. Y es que siempre que ha empatado como visitante en el primer partido de eliminación directa, ha conseguido su pase a la siguiente fase.
El inmediato precedente es de hace tres semanas en la eliminatoria de cuartos, cuando el Sevilla hizo valer el empate que logró en el campo del Manchester United con un rotundo 3-0 en la vuelta certificado por Youssef En-Nesyri, autor de un doblete, y Loïc Badé.
La primera vez que se proclamó campeón del segundo torneo continental, en la temporada 2005/06, el Sevilla se clasificó para la final tras empatar a cero ante el Schalke e imponerse por la mínima en la prórroga del partido de vuelta, gracias a un gol de Antonio Puerta.
El tercer título sevillista en la competencia llegó en la campaña 2013/14, en cuyos juegos de playoffs se midió, el equipo dirigido por Unai Emery, al Maribor esloveno, frente al que empató a dos en el país balcánico y batió por 2-1 en casa.
Dos veces empató el Sevilla a domicilio un partido de ida en la edición 2015/16: a cero en Suiza ante el Basel, al que eliminó en el Sánchez-Pizjuán (3-0); y a dos contra el Shakhtar Donetsk, al que ganó en la vuelta por 3-1.
En el último título europeo del conjunto español, el de la 2019/20, fue el verdugo en juego de playoffs del Cluj rumano, frente al que empató a uno en Transilvania e hizo valer en la vuelta, que terminó 0-0, gracias a la norma del valor doble de los goles fuera de casa.
La única vez en la que el Sevilla no ha hecho bueno un empate a domicilio en una competición continental no fue en la Europa League y sí en los octavos de final de la Champions League 2009/10, cuando lo eliminó el CSKA de Moscú tras un 1-1 y un 1-2 en la vuelta.