Por Redacción Fox Deportes
El monarca destacó el 'trabajo brillante' del ahora ex director técnico de Inglaterra
El rey británico, Carlos III, lamentó la marcha de Gareth Southgate tras ocho años al frente de la selección de Inglaterra y celebró su "brillante trabajo" con los 'Three Lions' en la Cumbre Política Europea (CPE) que se celebró este jueves en el palacio de Blenheim, a las afueras de Londres.
Según publican medios británicos, el monarca dijo a la viceprimera ministra británica, Angela Rayner, que sentía "pena" por el exseleccionador durante la recepción de la cumbre, que albergó a medio centenar de líderes europeos desplazados hasta Reino Unido para la ocasión.
After 102 games and almost eight years in charge, Gareth Southgate has announced he is to leave his role as manager of the #ThreeLions.
— England (@England) July 16, 2024
Del mismo modo, la prensa asegura que Rayner comentó con Carlos III lo "agonizante" que fue el partido de la final de la Eurocopa, disputado el pasado domingo en Berlín, donde la selección inglesa perdió 2-1 contra la de España.
Dos días después de la derrota frente a la Roja de Luis de la Fuente, Gareth Southgate anunció su dimisión como seleccionador de Inglaterra, a la que ideraba desde 2016.