FUTBOL EUROPEO

El mejor fichaje, el fiasco más grande y todas las conclusiones del mercado de verano

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Luego de que concluyeran los movimientos, la afición eligió

Regresos inesperados, despedidas sorpresa y operaciones que fracasaron, eso y más nos dejó el mercado de verano y los usuarios de FoxDeportes.com eligieron los momentos destacados de la ventana de transferencias.

Con tantos movimientos había una pregunta que todos se hacían ¿cuál fue el mejor fichaje? Por supuesto, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo tomaron la batuta, pero no fueron los únicos.

El argentino, que ya viste la camiseta del PSG, se llevó el primer puesto con 45.7% de las preferencias, mientras que el portugués, que tendrá un segundo periodo con el Manchester United, le siguió con un 35.1%. Después estuvo el regreso de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid, con un 7.4%, y la llegada de David Alaba al Real Madrid con un 4.3%

El resto se lo dividieron Romelu Lukaku (Chelsea), con 3.2%; y Jack Grealish (Manchester City), Jadon Sancho (Manchester United), Manuel Locatelli (Juventus) y Sergio Agüero (Barcelona), con 1.1%. El arribo de Memphis Depay no sorprendió a nadie, el holandés se quedó sin votos.

El fichaje de Messi, ayudó en gran medida a que el PSG fue considerado como el gran ganador de la ventana de transferencias por un 67% de los encuestados. Aunque, por supuesto, hay que considerar que el cuadro parisino también se hizo con los servicios de Gianluigi Donarumma, Sergio Ramos y Georginio Wijnaldum a coste cero.

Llevar a CR7 y Sancho a Old Trafford puso en un lejano segundo sitio a los ‘Red Devils’, con un 19.1% Chelsea y Atlético de Madrid empataron en tercer lugar, con 6.4%.

Por supuesto, hubo perdedores. Para el 61.7% de la afición, Barcelona se quedó con la peor parte, pues su endeble situación financiera lo orilló a desprenderse de jugadores como Messi, Griezmann, Miralem Pjanic y Francisco Trincao, por mencionar a algunos.

La segunda posición (13.8%) fue para Kylian Mbappé, quien se quedará, por lo menos, una temporada más en el PSG; la tercera (10.6%) para el Real Madrid, y la cuarta (9.6%) para la Juventus.

Finalmente, el máximo fiasco, con un 68.1%, se le adjudicó al conjunto ‘Merengue’ por las negociaciones fallidas para fichar a Mbappé. Le siguió la salida de Lionel Messi del Barcelona (22.3%) y la supuesta relación Manchester City/Cristiano Ronaldo (9.6%).

Otras noticias