FUTBOL EUROPEO

El Betis cayó en la Europa League como un 'gigante'

Publicado el

Por EFE

Andrés Guardado habló tras la eliminación de su equipo en Europa League.

El centrocampista mexicano del Betis Andrés Guardado afirmó que está "orgulloso" de su equipo, a pesar de su eliminación en los octavos de final de la Liga Europa por un global de 1-5 ante el Manchester United.

Guardado aseguró que creían que podían remontar el 4-1 de la ida y plantaron "cara a un rival de este nivel" hasta que encajaron el 0-1 final en la segunda mitad.

"Tuvimos oportunidades en el primer tiempo para poner más cerrada la eliminatoria, pero no las aprovechamos, y si no aciertas las muchas o pocas que tengas contra estos rivales, es imposible, pero estamos muy orgullosos del esfuerzo del equipo y con la cabeza bien alta, y ahora ya a pensar en LaLiga", declaró a Movistar el jugador mexicano.

Guardado consideró que hicieron "un partido muy digno", aunque admitió que la eliminatoria venía "marcada por lo que pasó en la ida en Old Trafford", y subrayó que pensaban que "se podía remontar" si el Betis hacía "un gol en la primera parte", ya que, "como estaba la gente, con la ilusión de la remontada, hubiera apretado más y quién sabe lo que hubiera pasado".

El internacional mexicano indicó que también eran conscientes de que "la remontada pasaba por no recibir gol", por lo que, "con el 0-1, el esfuerzo mental" que hizo el equipo bético para este partido "se perdió en cierta manera", pero recalcó que hay que estar "muy orgulloso de este equipo, que está haciendo grandes partidos y ahora" se centrará en "pelear por la 'Champions'", un objetivo que "ojalá" puedan conseguir.

Sobre el encuentro del domingo en casa ante el Mallorca en Liga, manifestó que "hay que hacer bueno el punto sacado en Villarreal, ante un rival directo", y resaltó que "el resultado final de la temporada va a pasar por lo que se consiga" en el Benito Villamarín.

Otras noticias