FUTBOL EUROPEO

El Barcelona culpa al césped del empate en Frankfurt

Publicado el

Por Héctor Cantú

Xavi Hernández y sus pupilos se quejaron de la cancha

En el Barcelona no están contentos con el empate que obtuvieron en el juego de ida de los cuartos de final de la Europa League ante el Eintracht Frankfurt en suelo alemán.

Fue un 1-1 final que deja la eliminatoria abierta y que obliga a Xavi Hernández a replantear su calendario para enfrentar el partido decisivo con sus mejores hombres en el Camp Nou. El resultado, deja molestos a los miembros del club culé, sobre todo porque sintieron que la cancha estaba en muy malas condiciones para un partido de esta envergadura.

“No hemos hecho un mal partido, pero no tan bien como había sido últimamente. El campo no estaba en perfectas condiciones y eso ha limitado nuestro juego. No circulaba el balón, había que hacer un control más y eso llevó a relentizar el juego.El césped simplemente no estaba bien”, ha detallado el mandamás en la conferencia de prensa posterior al partido.

Pero la del técnico culé no fue la única voz en contra de la cancha de Frankfurt. Ferrán Torres, autor del gol del empate, también se lanzó contra el estado del césped.

“El campo no estaba en las mejores condiciones. No es excusa porque somos jugadores de mucha calidad. Hemos empezado perdiendo y hemos logrado meter un gol importante. Ahora toca jugar en nuestra casa”, detalló.

El Barcelona recibirá el juego de vuelta de esta eliminatoria con la obligación de ganar el cotejo para avanzar a las semifinales de forma directa y sin que haya minutos suplementarios.

Otras noticias