FUTBOL EUROPEO

Efraín Juárez deja el Standard de Liege

Publicado el

Por EFE

El mexicano será auxiliar técnico en el Club Brugge.

El exjugador mexicano Efraín Juárez continuará su trayectoria como auxiliar técnico en el Club Brugge de Bélgica, con el noruego Ronny Delia como primer técnico, tras abandonar el Standard de Liege y aseguró, en declaraciones a EFE:

"Estoy muy contento de ir a un equipo tan grande como el Brugge con todo el conocimiento y experiencia que tengo. Y esto me da para pensar que estoy preparado para ser primer entrenador. Eso sí, por el momento estoy enfocado en este proyecto, y es decisión mía ser auxiliar. Después de esta fase, espero larga y llena de éxitos, quiero dar el paso de ser primer técnico en un club con un plan interesante".

"Lo más importante en cualquier necesidad de un equipo las puedas solucionar con tus ideas. Estar en la misma sintonía. Ver el futbol de la misma forma, porque si no va a ser difícil que funcione", añadió.

Efraín Juárez ¿valoró la decisión de abandonar el proyecto del Standard de Liege y embarcarse, junto a Ronny Delia, en el del Brugge.

"Es un club con mucha jerarquía dentro de Bélgica. Es el mejor equipo de este país, en todos los sentidos. Campeonatos, desarrollo de jugadores, un habitual en la Champions League, fueron primeros en la fase de grupos este año (...) Es una gran propuesta", apuntó.

"Mucho agradecimiento al Standard de Liege y a su gente porque nos abrieron las puertas desde el primer día. La verdad es que nosotros nos entregamos al máximo por su bienestar, tras unos años complicados a nivel de resultados. Pudimos estabilizarlo y pelear por el por el campeonato", señaló.

Por otro lado, ponderó su experiencia como auxiliar, que inició en el New York City en 2020.

"Gran aprendizaje y crecimiento en todos los aspectos. He tenido una etapa muy bonita y de mucha enseñanza con el City Football Group detrás, pero el futbol europeo es la élite; el mejor que se puede jugar", aseguró.

"Los tres años se me han pasado muy rápido. Hemos tenido éxitos importantes, como la liga que ganamos con el New York City, y también momentos complicados que, a mi parecer, enriquecen muchísimo", completó el mexicano.

Otras noticias