FUTBOL EUROPEO

Edson Álvarez y Jorge Sánchez avanzaron pese al gol de Santiago Giménez

Publicado el

Por Enrique Gómez

Los tres mexicanos jugaron todo el partido en las semis entre Ajax y Feyenoord

Tres mexicanos fueron titulares y jugaron todo el partido, Santiago Giménez anotó, pero fueron Edson Álvarez y Jorge Sánchez quienes clasificaron a la final de la Copa de los Países Bajos.

Victoria 2-1 del Ajax sobre Feyenoord, en duelo que estuvo varios minutos detenido debido al descalabro que sufrió Davy Klaassen por el golpe de un encendedor lanzado desde la tribuna.

Pese al derramamiento de sangre, Ajax salió victorioso y jugará la final de la Copa frente al PSV.

A pesar del gol de Santiago Giménez en la compensación del primer tiempo (poderoso frentazo que dejó sin oportunidad al portero Jerónimo Rulli), a Feyenoord no le alcanzó para sacar la victoria en casa, por lo que el doblete solo quedará en un sueño y ahora deberá enfocarse en mantener la distancia como líder en la liga, así como en el duelo contra la Roma por los cuartos de final de la Europa League.

Los tres mexicanos fueron titulares y jugaron los 90 minutos y mientras ‘Santi’ se dio gusto ‘bailando’ a sus compatriotas y anotando su gol número 17 en Europa, Edson recibió una tarjeta amarilla a los 48 minutos, mientras que Sánchez no fue pintado y en cambio completó su décimo partido de la campaña.

La final de copa será el 30 de abril y la estelarizarán los mismos equipos del año pasado, por lo que se espera otro duelo entre mexicanos con Erick Gutiérrez por el lado de los ‘granjeros’.

Gracias al gran momento de Giménez y su temporada de ensueño, Feyenoord parece inalcanzable en la liga, pero el ‘pastel holandés’ no será todo para los de Rotterdam debido a esta eliminación en casa.

Otras noticias