FUTBOL EUROPEO

Edson Álvarez falla penal y PSV se corona ante Ajax en la Copa de Países Bajos

Publicado el

Por Oscar Sandoval

PSV ganó en la última instancia; ‘El Machín’ erró el quinto disparo de los ‘Ajacied’

PSV Eindhoven se convirtió en bicampeón de copa en los Países Bajos luego de vencer a Ajax, en esta ocasión desde los 11 pasos tras el empate a un gol durante 120 minutos. El mexicano Edson Álvarez fue titular y falló en la definición, mientras que Erick Gutierrez entró de cambio y suma cuatro títulos con los ‘Granjeros’.

La final de la Copa de Holanda estuvo de lado de Ajax tras un autogol de Jarrad Braithwaite antes del descanso, los locales no pudieron conservar la ventaja y PSV empató a los 67 minutos por medio de Thorgan Hazard quien aprovechó un resbalón de Devyne Rensch para definir de primera en el área chica.

El empate se mantuvo durante los 90 minutos y Erick Gutierrez entró de cambio en el tiempo extra que terminó sin movimiento en el marcador y obligando a los penaltis para encontrar al campeón, Ajax cayó el año pasado ante PSV y buscaba venganza, pero los ‘Granjeros’ repitieron la dosis tras una tormentosa definición desde el manchón.

Ajax inició marcando y Thorgan Hazard volvió a poner tablas, los dos equipos fallaron sus siguientes dos disparos, Mika Godts y El Ghazi acertaron y todo por definirse en el último tiro, por los ‘Hijos de los Dioses’ cobró Edson Álvarez sin potencia y Fabio Silva no perdonó dándole el bicampeonato a los ‘Granjeros’.

Otras noticias