FUTBOL EUROPEO

Edson Álvarez, expulsado y eliminado con Ajax, pero ¿y Jorge Sánchez?

Publicado el

Por Enrique Gómez

Día frustrante para los mexicanos en Europa League, despedidos apenas en los play offs

La frustración del Ajax quedó perfectamente representada por la expulsión de Edson Álvarez en el tiempo de compensación del duelo ante el Union Berlín en los play offs de la Europa League.

El equipo holandés perdió 3-1 en Alemania y se fue miserablemente eliminado del torneo internacional.

Álvarez vio la primera expulsión por doble amonestación desde que llegó al equipo de Ámsterdam, del cual se esperaba mucho más en este torneo que quedarse a la deriva en la ronda de 16 equipos.

Ahora deberá enfocarse en la Liga, donde marcha segundo y en la Copa de los Países Bajos, la cual reanuda la próxima semana con la ronda de cuartos de final, donde Ajax enfrentará al De Graafschap.

Quien también deberá enfocarse en los torneos domésticos es Erick Gutiérrez, quien fue titular en la victoria (insuficiente) por 2-0 del PSV ante el Sevilla, único club con un mexicano en su plantilla que sigue vivo en la Europa League, por más que el ‘Tecatito’ Corona no juegue desde hace seis meses.

¿Y Jorge Sánchez? El otro mexicano en Holanda se quedó en la banca todo el partido ante el Union Berlín y desde ahí vio como su compatriota se fue expulsado al 90’+6, en lo que fue apenas su tercera expulsión desde que llegó al Ajax, la primera por doble amarilla y su primera roja desde mayo 2021.

Día amargo para los mexicanos en Holanda, sobre todo para Sánchez, quien solo ha visto cinco minutos en los últimos ocho partidos del Ajax contando las tres competencias: liga, copa y Europa League.

Otras noticias