FUTBOL EUROPEO

Dos autogoles condenan al Manchester United ante el Sevilla

Publicado el

Por Héctor Cantú

La suerte no le sonrió al equipo inglés que se jugará todo para la vuelta

El Manchester United tuvo la posibilidad de finiquitar la eliminatoria de los cuartos de final de la Europa League ante el Sevilla, pero dejaron escapar una oportunidad de oro dándole vida al cuadro hispalense que sacó un empate de Old Trafford.

Los Red Devils  terminaron con la mirada hundida sobre el Teatro de los Sueños luego de que dos autogoles le dejaran sin ventaja para el juego de vuelta a pesar de que llegaron a estar 2-0 en el tanteador.

La primera mitad fue totalmente para el equipo rojo que empezó marcando al minuto de haber iniciado el cotejo. Sin embargo, un fuera de lugar terminó por borrar del tanteador el gol conseguido por Anthony Martial.

Pero la intensidad de los Diablos continuó y así cayó el primer tanto del cotejo por conducto de Marcel Sabitzer quien terminó por convertirse en el hombre del partido.

El mismo camiseta número 15 fue el encargado de mter el segundo tanto para la causa inglesa apenas 7 minutos después de su primer gol, lo que pronosticaba que la victoria podía ser para los locales y con un marcador abultado.

Manchester United tuvo al menos tres oportunidades más para liquidar al Sevilla, pero no supo hacerlo y le dejó vivir.

En el complemento la historia no fue igual. Sevilla ajustó dentro del terreno de juego y terminó por cerrar los caminos que antes le habían rendido frutos al cuadro rojo.

No solo equiparó las fuerzas y el futbol dentro del terreno de juego. También creó opciones de gol que estuvieron cerca de terminar en las redes de los locales.

La insistencia fue tal que en los minutos finales el Sevilla encontró el tanto que recortó distancias. Un autogol Tyller Malacia, luego de un intento de centro de Navas, terminó al fondo de las redes.

El gol, fue el detonante para que el Sevilla mantuviera la intensidad a la hora de ir al frente. Fueron dos avisos antes de que lograra el tanto del empate ya en el tiempo agregado.

En-Nesyri  remató por el aire y la pelota, de forma increíble, terminó por rebotar en la humanidad de Maguire antes de encontrar las redes para decretar el empate final.

Los rostros largos y las miradas perdidas del equipo inglés se convirtieron en una constante, más porque resultaron inexplicables los movimientos de Erik ten Hag, quien decidió prescindir de Bruno Fernandes, cuando el partido aún estaba abierto.

Con este resultado, el Sevilla avanzará a la semifinales con la victoria por cualquier marcador en casa. Lo mismo para el Manchester United. El empate en la vuelta enviará el duelo a los tiempos extra y de ser necesario a la definición desde el manchón penal.

Otras noticias