FUTBOL EUROPEO

Después del Mundial, ¿cuándo regresan las ligas?

Publicado el

Por Héctor Cantú

Estas son las fechas de regreso de las principales competiciones en Europa

Ha dejado de rodar el balón en Catar 2022 y con ello se ha puesto fin a uno de los Mundiales más controversiales y apasionantes de los últimos años.

Ahora, es momento de cambiar la la página y abrir paso, de nueva cuenta,  a la actividad en las ligas domésticas de todo el mundo, las cuales se vieron interrumpidas por el desarrollo de la Copa del Mundo. Estas son las fechas de regreso en las ligas más importantes de Europa.

La Liga

El torneo en España se pondrá en marcha, de nueva cuenta, con la fecha 15 de la temporada 2022-2023. La fecha de reinicio será el último fin de semana del año con el duelo entre Girona y Rayo Vallecano el jueves 29 de diciembre.

El partido más atractivo de esta jornada será el Derbi de Barcelona entre el cuadro culé y el RCD Espanyol el sábado 31.

Barcelona lidera la competición con 37 unidades, 2 más que el Real Madrid que jugará como visitante ante el Valladolid.

Premier League

En Inglaterra todo está listo para retomar actividades con la jornada 17 de la temporada. En territorio británico las acciones comenzarán el lunes 26 de diciembre con el duelo entre Brentford y Tottenham.

El duelo que se robará los reflectores será el choque entre Arsenal y Westh Ham el mismo día. Los ‘Gunners’ defenderán el liderato de la competición donde tienen una distancia a su favor de 5 puntos sobre el Manchester City, su más cercano perseguidor.

Ligue 1

Francia se frota las manos porque el PSG volverá a la actividad con dos de los protagonistas de la final en Catar 2022.

Las acciones en la liga gala se reactivarán el miércoles 28 de diciembre con el duelo Ajaccio y Angers y dos días después el PSG, se medirá ante el Racing de Estrasburgo.

En ese duelo, el equipo parisino intenterá sumar tres unidades más para seguir consolidando el liderato que ahora le pertenece con 41 puntos, 5 más que el Lens que ocupa la posición de plata.

Serie A

En Italia habrá que esperar hasta el 2023 para retomar la competición. La jornada 16 se disputará hasta el 4 de enero próximo y el telón se abrirá con el choque entre Salernitana vs. AC Milan.

Ese mismo día, los reflectores estarán centrados en el choque entre el Inter Milán y el Napoli, líder de la competencia.

El equipo napolitano pondrá en juego su etiqueta de invicto, situación que lo tiene ubicado en la parte alta de la tabla y con una distancia de 8 puntos sobre el Milan, su más cercano perseguidor.

Bundesliga

En Alemania la competencia también reanudará hasta el 2023. Será, de las cinco ligas, la que arranque más tarde. La fecha está anotada para el 20 de enero próximo con el duelo entre Leipzig y Bayern Munich que lidera la competición con 34 puntos, tres más que el Freiburg.

Se jugará la jornada 16 de las 34 que contempla la temporada regular.

Otras noticias