FUTBOL EUROPEO

De la mano de Kylian Mbappé, Francia goleó a Holanda

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

El delantero se estrenó como capitán y marcó un doblete.

Lo que parecía un duelo complicado para Francia, resultó en un mero trámite. Los ‘Blues’ golearon 4-0 a Holanda en el Stade de France.

La primera parte marcó la diferencia, pues al minuto 2 los de casa se fueron al frente por conducto de Antoine Griezmann, quien recibió un pase de Kylian Mbappé en los linderos del área y con un potente disparo superó a Jasper Cillessen.

Al 8’, ‘Grizzi’ mandó un centro al área para que Dayot Upamecano aprovechara un rebote y ampliara el marcador.

El dominio francés fue claro y al 21 apareció Mbappé para poner el 3-0 con un tiro cruzado y estrenarse como capitán.

En el complemento, Holanda salió presionando alto, pero de poco le sirvió, pues Francia mantuvo el control del balón y las acciones de peligro más claras.

Al 88’, Mbappé hizo el último gol del partido, tomó el esférico fuera del área hizo un par de amagues y disparó para conseguir el 4-0.

En el agregado, Upamecano cometió mano dentro del área y el central concedió la pena máxima. Memphis Depay tomó el esférico para cobrar, pero Mike Maignan rechazó el disparo, que le quedó al holandés, pero su remate no tuvo potencia ni colocación y el arquero francés controló el esférico.

Con este resultado, Francia es líder del Grupo B, con tres unidades. Le sigue Grecia, también con tres; mientras que Irlanda, Gibraltar y Holanda se fueron en blanco.

Otras noticias