FUTBOL EUROPEO

Con muy poco, pero la Juventus superó a Sporting de Portugal

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

La 'Vecchia Signota' sacó ventaja en la ida de los cuartos de final de la Europa League.

La Juventus aprovechó la localía en el duelo de ida de los cuartos de final de la Europa League para imponerse por la mínima al Sporting de Portugal.

La ‘Vecchia Signora’ no tuvo su mejor tarde y aunque tomó el control del encuentro en los primeros minutos, se vio superada casi por completo por el cuadro luso, que dominó las estadísticas: 59% de posesión de balón, seis tiros al arco, contra tres de los italianos, y 87% de efectividad en pases.

Los ‘Leones’ dieron el primer aviso al minuto 6, por conducto de Francisco Trincao, pero su disparo salió desviado.

La respuesta ‘Bianconera’ llegó al 12. Federico Chiesa recibió un pase de Ángel Di María, bajó el esférico y lo impactó de primera intensión; sin embargo, Adán lo rechazo.

Nada más pudo hacer el cuadro local en la primera mitad, pues se vio sofocado por el ataque del Sporting, con Trincao orquestando y repartiendo juego hacia las bandas.

Al 29’ llegó la oportunidad más clara, cuando Sebastián Coates remató dentro del área. Por fortuna para los de Massimiliano Allegri, Wojciech Szczęsny estaba atento.

Hacia el final de la primera mitad, el arquero polaco tuvo que abandonar el encuentro por un dolor en el pecho; posteriormente, el club informó que se trató de una taquicardia y que el jugador estaba fuera de peligro.

En el complemento, Sporting mantuvo la presión y puso a prueba a Mattia Perin en repetidas ocasiones, pero el portero italiano mantuvo a salvo su arco.

Los visitantes bajaron el ritmo de juego y la Juventus aprovechó para abrir el marcador. Al minuto 73, Nicolò Fagioli mandó un centro al área que Dusan Vlahovic conectó de cabeza, Adán no pudo rechazarlo y el esférico quedó suelto sobre la línea. Ousmane Diomande y Coates tampoco consiguieron despejarlo y Federico Gatti lo mandó al fondo de las redes.

A partir de ese momento, la ‘Juve’ esperó el ataque del rival para sacar un contragolpe, pero no fue capaz de aumentar la ventaja.

El duelo de vuelta se disputará el próximo jueves 20 de abril en el Estadio José Alvalade.

Otras noticias