FUTBOL EUROPEO

Carlos Acevedo, un arquero con madera europea

Publicado el

Por Héctor Cantú

El arquero de Santos tiene números para competir en el Viejo Continente

El club mexicano Santos Laguna ha decidido extender el contrato de su arquero, Carlos Acevedo por cinco años más, un movimiento que a todas luces tiene como prioridad blindarlo en el futbol mexicano y esperar alguna oferta del futbol europeo por él.

En poco tiempo, Acevedo se ha convertido en un referente, no solo del club santista; también de la Liga MX, a tal grado que ya se ha ganado algunos llamados a la Selección Mexicana mayor comandada por Gerardo ‘Tata’ Martino.

México no suele exportar porteros al Viejo Continente. El primero en llegar a tierras Europeas fue Guillermo Ochoa y lo hizo ya con amplio recorrido nacional e internacional.

No obstante, los números que posee Acevedo en lo que va del 2022 le convierten en un candidato para poder llegar a la liga Portuguesa y a la belga, donde Guillermo Ochoa participó durante dos temporadas con el Standard de Lieja.

En ambas ligas, Acevedo podría estar dentro del top 10 de arqueros que mantienen  en cero su arco. En Jupiter League sería el octavo lugar, mientras que en la Liga de Portugal sería el número 6.

En cuestión de goles aceptados, Acevedo también estaría, en ambas ligas, dentro de los 10 arqueros con mejores registros. En Bélgica sería el número 6 con apenas 1.06 goles por partido, mientras que en Portugal sería el número 8 en la clasificación que comanda Diogo Costa del Porto.

Carlos ha demostrado tener buenos reflejos, pero no es el mejor en duelos aéreos. En este rubro, el santista caería hasta la posición 17 de salidas por aire con éxito con apenas 0.16 por cada cotejo en Bélgica y el número 18 en Portugal.

El actual arquero de Santos está llamado a ser uno de los porteros del futuro de la Selección Mexicana, pero antes, debe llegar su consolidación y Europa podría dárselo. Sus registros son aceptables y competitivos.
**Todas las estadísticas fueron generadas con Comparisonator

Otras noticias