FUTBOL EUROPEO

Artístico cabezazo y Santiago Giménez ya es líder de goleo en la Europa League

Publicado el

Por Enrique Gómez

A los tres minutos de entrar al campo, el mexicano le hizo gol al Sturm

Que el líder de goleo de la Europa League sea un mexicano recién llegado sorprende a todos, pero que lo sea sin tener siquiera un solo partido como titular desde que 'cruzó el charco' ya empieza a ser incómodo.

Santiago Giménez marcó su tercer gol en la Europa League en la victoria 6-0 del Feyenoord sobre el Sturm Graz de Australia, donde Alireza Jahanbakhsh hizo un doblete.

El mexicano llegó a cinco goles en la temporada, luego de seis partidos disputados, pero lo más curioso es que el técnico Arne Slot jamás lo ha alineado como titular, pues siempre ha preferido al brasileño Danilo.

Pero ¿cómo fue el gol del 'Chaquito'? Un estético remate de cabeza.

A los 66 minutos del partido, cuando el delantero no llevaba ni tres en el campo, Patrik Walemark levantó un centro hacia el área chica, donde Santiago Giménez aprovechó la terrible marca y se elevó solo por los aires para atestar el balón y ponerlo justo en el ángulo contrario.

La anotación de Santi sería la quinta del partido, pues todavía faltaba el tanto de Oussama Idrissi al 78’ para hacer más escandalosa la victoria.

Feyenoord dio un gran espectáculo en casa y se sacudió la derrota sufrida ante la Lazio en la primera fecha (donde Giménez marcó un doblete). Con este marcador, el equipo holandés toma la cima del Grupo F, un sector donde todos los equipos suman tres puntos al tener una victoria y una derrota.

Por cierto, la Lazio, que llegaba como líder a esta fecha, fue humillada 5-1 por el Midtjylland.

En un solo partido, el Feyenoord escaló al primer lugar de su grupo y además tiene al actual líder de goleo de la competencia, quien seguirá esperando una oportunidad para arrancar de inicio.

Otras noticias