FUTBOL EUROPEO

Barcelona vuelve a saborearse una victoria sobre el Manchester United

Publicado el

Por Héctor Cantú

Dos gigantes de Europa se vuelven a encontrar, ahora en Europa League

Han tenido que pasar casi cuatro años para que el Manchester United y el Barcelona, dos de los equipos más poderosos y ganadores del futbol europeo, vuelvan a encontrarse en una competencia oficial.

Acostumbrados a verse las caras en la Champions League, por vez primera estos dos equipos se enfrentarán en el marco de la Europa League en un partido con sabor a final.

Ambas escuadras llegan a este compromiso con realidades diferentes. El Barcelona ha encontrado un ritmo de juego efectivo y vistoso que por momentos hace remontar a sus seguidores a la época más gloriosa del club. Está convertido en un león indomable que lidera la máxima competición en España y presume un récord descomunal de 11 victorias consecutivas.

Los Red Devils, por su parte, llegan como tercer clasificado en la Premier League y con una racha de seis partidos invicto.

Y aunque en el papel podría presupuestarse un duelo por demás cerrado entre ambas escuadras, la realidad es que la historia coloca al equipo de Xavi Hernández como amplio favorito para salir con la mano en alto.

En el historial de Champions League, los culés solo han perdido un partido contra el Manchester United. Fue en la semifinal de vuelta de 2008 en Old Trafford, resultado que terminó sentenciado al cuadro blaugrana a la eliminación.

Fuera de ese traspié, el récord para el Barcelona es tres empates y cinco victorias, cuatro de las cuales se dieron en los últimos cotejos.

Barcelona suma 180 minutos sin recibir gol ante el Manchester United. La última vez que se enfrentaron fue en los cuartos de final de 2019 donde el equipo de la Ciudad Condal se impuso 1-0 de visitante y goleó 3-0 en casa a los Diablos Rojos.

El Barcelona buscará sacar un resultado favorable y ligeramente abultado de casa, pues sabe de la peligrosidad del United en Old Trafford, un búnker que no es sencillo de asaltar.

Otras noticias