FUTBOL EUROPEO

Barcelona, con XI de lujo para hacer frente al infierno turco

Publicado el

Por Héctor Cantú

Xavi prepara a sus mejores hombres para enfrentar al Galatasaray

El Barcelona está obligado a ganar en Estambúl para mantener vivo el sueño de poder hacerse de la Europa League, un trofeo que aún no brilla en sus vitrinas.

En el partido de ida, los comandados por Xavi Hernández no pudieron salir con una ventaja de casa y ahora deberán jugarse la vida en el Nef Stadyumu, uno de los inmuebles más ruidosos en el mundo del futbol.

El Barcelona no había visitado este inmueble desde hace dos décadas. En aquella ocasión, los culés salieron con la mano en alto gracias a un gol de Luis Enrique, quien tiempo después terminaría por llevar los hilos del equipo desde el banquillo.

El Barcelona, que se jugarán la vida en la antesala a El Clásico ante el Real Madrid del próximo domingo, han preparado un cuadro de lujo. Xavi Hernández enviaría a sus mejores hombres desde el inicio con una línea de 4 defensas conformada por Eric García y Gerard Piqué en la central, Sergiño Dest por el costado derecho y Jordi Alba por la banda opuesta.

En el centro del campo Frenkie De Jong, Sergio Busquets y Pedri conformarían el músculo creativo del equipo blaugrana y adelante, Pierre-Emerick Aubameyang, Ferrán Torres y Adama Traoré serán los encargados de buscar hacer daño en el arco de Iñaki Peña.

El Galatasaray llega a este cotejo con un empate y una derrota en sus últimos cinco compromisos, mientras que el cuadro de la Ciudad Condal marcha invicto con un saldo de cuatro victorias y un empate, justo el juego de ida ante el cuadro turco.

Cabe recordar que cualquier empate en el marcador obligaría a jugar tiempo suplementario luego de haberse abolido la regla del gol de visitante.

Otras noticias