FUTBOL EUROPEO

Álvaro Morata clasifica a España a Qatar y manda a Suecia y Zlatan Ibrahimovic al repechaje

Publicado el

Por Oscar Sandoval

España termina la Eliminatoria UEFA como líder de grupo y con boleto directo al Mundial

La Selección Española venció 1-0 Suecia con gol de Álvaro Morata a cinco minutos del final y clasificó a Qatar 2022 al terminar las Eliminatorias UEFA en el primer lugar de su grupo, mientras que el equipo sueco peleará por un lugar en la próxima Copa del Mundo en el repechaje.

Morata quien ha sido criticado por sus fallos en anteriores torneos en los que participó con España respondió y desató la locura en Sevilla, el delantero entró de cambio en la segunda mitad y terminó marcando el gol del triunfo al minuto 85 y abrazándose con Luis Enrique quien lo defendió a capa y espada.

La localía obligaba a la Selección Española a sumar, el empate era suficiente, pero siempre buscó el triunfo ante Suecia que jugó a defender y que tuvo al menos dos ocasiones para adelantarse en el marcador, pero los remates de Emil Fosberg no terminaron en gol.

España fue paciente y con el correr de los minutos tenía todo a su favor, el punto que lo llevaba a la Copa del Mundo, sin embargo, siguió insistiendo y encontrando la recompensa sobre la recta final, un disparo potente de Dani Olmo fue atajado y rechazado por Robin Olsen, apareció Morata para definir solo y sellar el boleto de España a Qatar.

Otras noticias