FUTBOL EUROPEO

Alexia Putellas, Jugadora del Año de la UEFA

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Las tres nominadas son futbolistas del Barcelona

Por tercera ocasión en la historia, la terna de aspirantes al premio Jugadora del Año de la UEFA estuvo conformado por futbolistas del mismo club; no obstante, fue la primera vez que sucedió con el Barcelona: Alexia Putellas Jenni Hermoso y Lieke Martens.

Sin embargo, fue la capitana ‘Blaugrana’ quien se llevó el galardón, en una temporada en la que las ‘Culés’ amarraron el triplete tras conquistar la Champions League, La Liga y la Copa de la Reina.

Putellas se convirtió en la primera española que gana este premio; anteriormente, las vencedoras fueron: Nadine Angerer, Nadine Keßler, Célia Sasic, Ada Hegerberg, Lieke Martens, Pernille Harder, Lucy Bronze y Pernille Harder.

Eso sí, no es la primera futbolista del Barcelona que lo levanta; su compañera Martens hizo lo propio en la 2016/17.

Como el resto de los ganadores Putellas no pudo asistir a la ceremonia por las restricciones sanitarias, pero mandó un mensaje en video:

“Quiero agradecer a las compañeras que hicieron posible también la exitosa temporada del año pasado. Esto lo ha ganado todo el equipo, todo el club, es un éxito que haya tantas nominadas y premiadas del Barça. Agradecer también a la afición que me ha apoyado siempre y decirles que vamos a por más”.
Otras noticias