FUTBOL EUROPEO

Alemania, derrotado en casa por Hungría y con un gol tacón

Publicado el

Por EFE

Un espectacular gol de taco Adam Szalai sentenció el triunfo en Leipzig

Alemania cayó 0-1 ante Hungría y encajó la primera derrota de la era del seleccionador Hansi Flick, en un partido en que los húngaros fueron claramente mejores en la primera parte.

En el minuto 16 de este duelo por la Nations League, en un saque de esquina, llegó el gol húngaro. Domnique Szoboslai puso el balón a media altura cerca del primer poste, en el vértice del área pequeña, y Adam Szalai lo prolongó de tacón sorprendiendo a Thomas Müller, que lo marcaba, y a Marc André Ter Stegen.

Alemania no llegó a rematar a puerta hasta el minuto 27, con un disparo desviado de Leroy Sané tras un rebote en un saque de esquina.

Más tarde, en el minuto 39, un centro de David Raum encontró a Müller, que remató de cabeza a los brazos de Peter Gulacsi.

En la segunda parte Alemania reaccionó. Mejoró en la recuperación de la pelota en la mitad contraria y sus combinaciones se hicieron más precisas y las ocasiones empezaron a llegar.

En el minuto 51, Gulacsi reaccionó con una buena parada de pie ante un remate de Sané tras un buen pase al área de Ilkay Gündogan. En el 57 pudo marcar Werner y en el 60 un remate de Joshua Kimmich salió ligeramente desviado.

Hungría no mostró el nivel de la primera parte, pero tuvo sus opciones al contragolpe y en dos oportunidades Ter Stegen tuvo que intervenir ante remates de Adam y de Kleinheisler.

El equipo hungaro marcha como líder del Grupo 3 pese a que lo comparte con Italia, Alemania e Inglaterra.

Otras noticias