FUTBOL EUROPEO

¡Adiós, Barcelona! Otro año sin trascender en torneos de UEFA

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo culé sufrió una remontada en una fase de eliminación directa

Por segundo año consecutivo, el Barcelona ha quedado eliminado en la Europa League sin poder trascender en un torneo de clubes de la UEFA.

La pesadilla, que se ha repetido en los últimos años, volvió a manchar el proyecto de Xavi Hernández que parecía tener los argumentos para llegar más lejos en el torneo de clubes.

El equipo de la Ciudad Condal no supo manejar la ventaja obtenida en el primer tiempo y terminó por sufrir otra remontada ante el Manchester United en el Teatro de los Sueños.

Los culés sufrieron demasiado las ausencias clave de Gavi, Pedri y de Ousmane Dembélé. El equipo nunca terminó por encontrar dinamismo ofensivo y en la parte defensiva cometió errores en su intento de salir con balón controlado que impactaron negativamente en el tanteador.

Las cosas parecían haber tomado un rumbo positivo con el gol conseguido desde el manchón penal por Robert Lewandowski luego de una falta dentro del área de Bruno Fernandes sobre Balde.

Para el segundo tiempo, Ten Hag ajustó el equipo. Envió al campo primero a Antony y después a Garnacho para darle salida y dinamismo a su equipo.

Los Diablos Rojos encontraron el empate muy temprano en el complemento. Un gol de Fred Santos devolvió la ilusión a las gradas de poder echar al equipo español que solo había conseguido una victoria en Old Trafford.

A partir de ese momento, el Barcelona terminó perdido sobre el terreno de juego y fue superado por las bandas con las incorporaciones de los dos hombres clave que Ten Hag envió al campo.

El segundo golpe fue un mazazo para los culés. Antony aprovechó una pelota dentro del área y la mandó guardar para hacer inútil la estirada de Ter Stegen. Así se consumó una voltereta más en los recuerdos oscuros en la historia reciente del equipo blaugrana.

Xavi Hernández intentó que su equipo mejorara pero las incorporaciones de Ferrán Torres, Ansu Fati y Marcos Alonso terminaron siendo totalmente intrascendentes.

Al Barcelona solo le queda la posibilidad latente de poder competir en la Copa del Rey, donde enfrentará al Real Madrid y en Semifinales, una carrera que por ahora tiene ganada.

Otras noticias