FUTBOL EUROPEO

46 años después, Inglaterra derrotó a Italia en un duelo oficial

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Los 'Tres Leones' sacaron el triunfo en el duelo clasificatorio rumbo a la Euro 2024.

Inglaterra se metió al Estadio Diego Armando Maradona con la tarea de conseguir su primera victoria ante Italia en un partido oficial desde 1997, y lo logró.

Los ‘Tres Leones’ se impusieron 2-1 a la ‘Nazzionale’ gracias a un primer tiempo brillante, en el que imperó el control de balón.

Declan Rice fue el encargado de abrir el marcador, quien prendió de zurda el esférico tras el rechazo de Leonardo Spinazzola, al minuto 13; nada qué hacer para Gianluigi Donnarumma.

La ‘Nazionale’ poco pudo hacer para igualar el marcador y, en cambio, vio la aumentar la ventaja del rival, luego de que Giovanni Di Lorenzo cometiera una mano dentro del área.

Con la ayuda del VAR, el central concedió la pena máxima al 44’ y Harry Kane no falló. El delantero consiguió el 2-0 y, de paso, se convirtió en el máximo goleador de la Selección Inglesa, con 54 tantos, uno más que Wayne Rooney.

En el complemento, los locales salieron a presionar al rival desde la salida y la estrategia surtió efecto. Al 56’, los ‘Azzurri’ robaron el esférico y tejieron una jugada que Mateo Retegui concluyó con un disparo cruzado para superar a Jordan Pickford.

Tras la anotación, los italianos se lanzaron al ataque, pero los ‘Tres Leones’ soportaron el vendaval.

Al 78’. Luke Shaw vio la tarjeta amarilla por hacer tiempo y, lo que parecía una medida ‘inocente’ se convirtió en un problema para los visitantes, pues Shaw vio la segunda amonestación dos minutos después por una falta sobre Retegui.

A pesar de jugar con uno más por 15 minutos, la ‘Nazionale’ no pudo encontrar el empate y terminó su racha invicta ante Inglaterra.

Otras noticias