EUROPA LEAGUE

Cuando te toca jugar contra Liverpool, sólo te queda reír

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

El LASK de Austria quedó emparejado con los 'Reds' en la Europa League.

Clasificar a competencias europeas es un reto, especialmente cuando se accede mediante los playoffs; una vez dentro hay que conocer a los rivales de grupo y el sorteo no siempre es generoso, si no, pregúntenle al LASK.

El cuadro de la Bundesliga Austriaca derrotó al Zrinjski Mostar, de Bosnia y Herzegovina, en la ronda de clasificación de la Europa League.

Sin embargo, la fortuna no estuvo del lado de los ‘Blanquinegros’. Cuando el embajador del torneo, John O'Shea, reveló que el primer rival del Liverpool en el Grupo E sería el LASK, los representantes del cuadro austriaco no pudieron contener la risa.

Aunque enfrentarse a cualquiera de los equipos que fungieron como cabeza de serie era todo un reto -West Ham, Ajax, Rangers, Atalanta, Liverpool, Villarreal, Roma y Bayer Leverkusen-, hacerlo contra uno de los clubes más poderosos del mundo y sexto en el ranking de la UEFA vaticina complicaciones.

Los ‘Reds’ han disputado cuatro finales del certamen y han ganado tres, la última en la 2000/01. Y ni qué decir de sus seis títulos de Champions League, 19 de la Primera División de Inglaterra y sus otros 33 trofeos.

LASK, #46 de la clasificación europea, cuenta con siete campeonatos, uno de la Bundesliga Austriaca, cinco de Segunda División y uno de Copa. En competencias europeas ha tenido resultados discretos; sus mejores actuaciones son haber jugado la semifinal de la Copa Intertoto (1996) y los octavos de final de la Europa League (2019/20).

Eso sí, el resto de los rivales del LASK parecen más asequibles: Union Saint-Gilloise y Toulouse, situados en las posiciones 77 y 125 del ranking UEFA, respectivamente.

Otras noticias