EFE
Stephanie Frappart será la árbitra central de la final de la Eurocopa femenil
La francesa estará apoyada por una compatriota suya y dos colegiadas italianas
La UEFA confirmó este jueves que la francesa Stéphanie Frappart arbitrará la final de la Eurocopa femenina entre Inglaterra y España, el próximo domingo en el estadio St. Jakob-Park de Basilea.
La árbitra de 41 años, internacional desde 2011, ha dirigido 111 partidos de competencias de UEFA durante su carrera y en la Eurocopa de Suiza ha arbitrado dos partidos de la fase de grupos, además del encuentro de cuartos de final entre Noruega e Italia (1-2).
🏆 Stéphanie Frappart will referee the #WEURO2025 final.
— UEFA (@UEFA) July 24, 2025
👏 She’s officiated over 100 UEFA matches and was the first woman to referee a #UCL game.
Frappart, que actuó como cuarta árbitra en la final de la anterior Eurocopa en 2022, estará acompañada el domingo en la final por su compatriota Willy Delajod en el VAR, la alemana Christian Dingert como asistente de VAR y la neerlandesa Dennis Higler como apoyo de este.
La francesa Camille Soriano (Francia) y la italiana Francesca di Monte serán las asistentes de banda y la también italiana Maria Sole Ferrieri Caputi actuará como cuarta árbitra.
Stéphanie Frappart will be the French referee appointed for the Final of the Euro this Sunday.
— Instinct Foot ⚽ (@instinctfoot) July 24, 2025
Stéphanie Frappart, who served as 4th official at the final of Women’s EURO 2022, said: “I'm very pleased to have been selected to referee the Women's EURO final. It's a big honour… pic.twitter.com/L4ELJDF8Z2
"Estoy muy contenta de haber sido seleccionada para arbitrar la final de la EURO Femenina. Es un gran honor y un momento de orgullo al final de un torneo maravilloso", dijo Frappart tras su elección por el Comité de Árbitros de la UEFA para dirigir la final.
El director de arbitraje de la UEFA, Roberto Rosetti, mostró su satisfacción con la actuación de las árbitras en el torneo y aseguró que "han dado un gran paso adelante en términos de preparación física y calidad del arbitraje".
"Stéphanie Frappart se merece este nombramiento, ya que es un modelo para la joven generación de árbitras por su profesionalidad y su actitud dentro y fuera del terreno de juego", añadió
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT