Por EFE
Noruega venció 2-1 a Georgia que se va alejando del torneo continental
Noruega logró una victoria obligada contra Georgia con goles de Erling Haaland y Martin Ødegaard en un gran primer tiempo de Nusa, el triunfo mantiene con alguna esperanza de cazar a España o a Escocia en la lucha por los dos puestos que clasifican a la próxima Eurocopa.
Litt spenning på tampen, men vi tar en fortjent 2-1-seier over Georgia🙌 Tusen takk til publikum for fantastiske støtte❤️🇳🇴 pic.twitter.com/sR5uFz5uzv
— Fotballandslaget (@nff_landslag) September 12, 2023
La selección nórdica estaba obligada a ganar. Y Ståle Solbakken apostó por un once ofensivo con el joven Nusa por la banda izquierda y con Strand Larsen por la derecha, aunque el delantero del Celta actuó más a veces como segundo punta acompañando a Haaland.
De la mano de Nusa, Noruega fue creciendo en el partido. Suyos fueron los pases de los dos goles: el primero, un centro medido que Haaland cabeceó a la red; el segundo, una exhibición de habilidad para irse de tres rivales y firmar una dejada algo afortunada que Ødegaard remachó con un tiro cruzado.
📊 How Group A is shaping up ahead of tonight's games:
— UEFA EURO 2024 (@EURO2024) September 12, 2023
🇳🇴🆚🇬🇪
🇪🇸🆚🇨🇾#EURO2024 pic.twitter.com/wc8sPBPZ5I
Era el tercer tanto en 53 partidos para el capitán noruego, que quizás azuzado por las críticas a su falta de gol con la selección, se soltó en los minutos finales del primer tiempo y tuvo dos ocasiones más para cerrar el partido frente a un Georgia tocada.
Más cerca del gol estuvo el equipo local, sobre todo en dos tiros de Ødegaard y Strand Larsen, pero con el paso de los minutos, Noruega se dedicó más a controlar el juego y a evitar sorpresas, asegurando una victoria indispensable para mantener alguna opción.
El equipo de Solbakken debe ganar ahora los tres partidos que le quedan -incluida la visita de España a Oslo y su enfrentamiento a domicilio contra Escocia- y esperar algún resultado más para volver a pisar una fase final de un gran torneo después de dos décadas.