Samuel Navas
La Selección Escocesa no se 'arrodillará contra el racismo' en la Eurocopa
Un comunicado confirmó que los jugadores escoceses tomaron la decisión en grupo
La rivalidad de Inglaterra y Escocia llega hasta los temas de manifestación social, y es que se ha dado a conocer que los jugadores de la Selección Escocesa no se arrodillarán para manifestarse en contra del racismo durante la Eurocopa.
La noticia ha generado gran impacto en Gran Bretaña, pues la prensa inglesa esperaba una postura unificada de los países vecinos en las manifestaciones que realizan los jugadores para llamar la atención en contra de las manifestaciones racistas en el deporte y la sociedad en el mundo.
Sin embargo, no toda la población inglesa está en apoyo de ver a sus jugadores tomando la postura de una rodilla a tierra y en encuentros recientes de la Selección Inglesa, incluso se escucharon abucheos durante el instante de la manifestación.
La postura de los seleccionados escoceses no obedece a una 'contra manifestación' a la postura de combatir el racismo en el futbol. Según lo expresó Steve Clarke, entrenador del equipo nacional escoces. La decisión de los jugadores pasa por considerar que el acto de poner rodilla a tierra se ha vuelto monótono y ya no genera impacto en los seguidores del futbol.
En un comunicado se informó que “El equipo nacional escoces varonil continuará en su postura de pararse contra el racismo antes de la patada inicial de sus partidos de la UEFA EURO 2020. El equipo, cuerpo técnico y miembros de la delegación, permanecerán de pie ante el racismo para los partidos del Grupo D ante República Checa, Inglaterra y Croacia”.
#FootballUnites against racism.
— Scotland National Team (@ScotlandNT) June 10, 2021
We will continue to take a stand against racism prior to kick-off for all of our UEFA #EURO2020 matches.https://t.co/rvYeibucf7
Andrew Robertson, jugador de Liverpool y capitán de la Selección Escocesa no pudo evitar hablar del tema y dio declaraciones al respecto.
“Es importante seguir derrumbando el problema del racismo y crear conciencia de la necesidad de que la gente necesita cambiar de mentalidad, pero también sus comportamientos. Antes de nuestros partidos de clasificación al Mundial, hablamos como grupo y sentimos que plantarnos de pie era la mejor manera para nosotros de mostrar solidaridad y también de reforzar la necesidad de un cambio significativo en la sociedad”.
Anteriormente, en marzo, Clarke había declarado que para los escoceses tomar la rodilla al suelo ya no tenía el mismo impacto.
“Creo que lo de la rodilla cuando fue propuesto al principio y se hizo las primeras veces, fue una simbología muy poderosa. Ahora, talvez, siento que se ha diluido”.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT