EUROCOPA

Kevin De Bruyne reveló que jugó con un desgarro ante Italia en la Eurocopa

Publicado el

Por EFE

El volante de la Selección Belga mostró gran sacrificio en el torneo europeo

Kevin De Bruyne afirmó estar satisfecho con Bélgica por haberlo intentado "hasta el final" contra una Italia "con mucha clase" y explicó que jugó el partido de cuartos de final de la Eurocopa contra Italia con un desgarro en un ligamento.

"Gracias al equipo médico porque lo que hicieron estos cuatro días es increíble. Jugar con un desgarro en el ligamento es increíble, pude jugar 90 minutos. Hice todo lo posible para estar preparado", indicó el futbolista tras la derrota de Bélgica ante Italia 1-2.

El 28 de junio, el capitán del Manchester City fue sustituido en el minuto 48 de la victoria contra Portugal en los octavos de final de la Eurocopa tras una dura entrada en el tobillo y fue duda hasta horas antes del partido de cuartos, que terminó por disputar de inicio a fin.

De Bruyne aseguró estar "decepcionado" por la derrota, pero satisfecho porque el equipo que dirige el técnico español Roberto Martínez lo intentó "hasta el final", en un torneo en el que la Selección Belga fue golpeada por las lesiones.

"Fue un torneo un poco difícil para nosotros por todo lo que ha pasado personalmente", declaró De Bruyne.

"Hemos luchado hasta el final. Vamos a intentarlo la próxima vez", añadió De Bruyne, quien no quiso extenderse sobre la UEFA Nations League ni sobre Qatar 2022.

"Ahora voy a intentar poner mi cuerpo en orden. Tuve muchos problemas los dos últimos meses", comentó.

Otras noticias