EUROCOPA

Italia sufrió hasta el penal de Jorginho, pero jugará la final de la Eurocopa

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Italia se convirtió en el primer finalista de la Eurocopa tras vencer en penales a España

Italia venció en penales a España tras empatar a un gol luego de 120 minutos y disputará la final de la Eurocopa después de nueve años, terminó con la ilusión de la ‘Furia Roja’ que dio un aviso con su nueva generación de cara al próximo Mundial, los ‘Azzurri’ esperan al ganador entre Inglaterra y Dinamarca.

Italia no estaba entre los favoritos para levantar la Eurocopa, pero así llegará a la final del próximo domingo, el equipo de Roberto Mancini vive su mejor momento, ya son 33 partidos sin conocer la derrota y podrían coronar su esfuerzo el próximo domingo en Wembley.

España comenzó tocando y adueñándose del balón, los ‘Azzurri’ presionaban mientras la ‘Furia Roja’ buscaba un espacio entre el orden defensivo de los italianos, tras el primer cuarto de hora y un dominio español llegó la primera ocasión importante, pero Donnarumma atajó bien un disparo de Dani Olmo a los 24 minutos.

El cuadro ibérico controló a su rival con el balón en los pies, pero sin crear sensación de peligro, Mikel Oyarzabal quien fue una de las sorpresas de Luis Enrique en la alineación titular no estuvo fino y dejó escapar al menos una ocasión que pudo terminar con un mejor tiro al arco.

Sergio Busquets abrió la segunda mitad con un disparo que pasó por encima del travesaño, los italianos cambiaron su imagen después del descanso y presionaron la salida, tras una ida y vuelta apareció Federico Chiesa para vencer a Unai Simón con un disparo al poste más alejado poniendo el 1-0 a favor de Italia.

Con media hora por delante a España no le quedaba otra que arriesgar, así lo entendió Luis Enrique quien apostó por Álvaro Morata cuando más necesitaba al delantero español quien entró para darle la razón al técnico, ya que firmó el 1-1 al 80 luego de una pared con Dani Olmo.

El primer tiempo extra fue un tramo complicado para Italia que se defendía como podía ante la ‘Furia Roja’ que buscaba el tanto de la victoria, pero logró llegar al medio tiempo de la prórroga sin heridas y Mancini cambió para cerrar el encuentro y llevar el partido a los penales.

Manuel Locatelli y Dani Olmo abrieron la serie fallando desde los 11 pasos aumentando la tensión en Wembley, ambos equipos fueron marcando hasta que llegó el turno de Álvaro Morata, el delantero español disparó sin potencia y Donnarumma dejó el pase a la final en Jorginho quien no falló para darle el boleto a Italia a la final.

Otras noticias