EUROCOPA

Francia aprovechó el regalo de Alemania y dio el primer paso a la siguiente ronda

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Francia derrotó 1-0 a Alemania con un autogol de Mats Hummels a los 20 minutos

Francia dio el primer golpe importante en el ‘Grupo de la Muerte’ luego de vencer a Alemania en Múnich, un autogol de Mats Hummels firmó la victoria de ‘Les Bleus’ que mantienen la etiqueta de favorito tras sumar su primera victoria y aunque el camino a la final todavía es largo dieron el primer paso a Wembley.

Francia y Alemania no defraudaron y dieron un partidazo, los dos últimos dos campeones del mundo enseñaron sus armas y será la ‘Mannschaft’ la que tenga que venir de atrás para alcanzar un lugar en los octavos de final.

La pelea en el mediocampo marcó el inicio del partido, ambos conjuntos pasaban a campo contrario, pero faltaba el pase definitivo en tres cuartos de cancha porque las defensas rompían cualquier tipo de insinuación de peligro.

Francia tomó la iniciativa y comenzó a pisar territorio alemán, el primero en avisar fue Kylian Mbappé con un disparo que desvió Manuel Neuer, cuando ‘Les Bleus’ atacaban daba sensación de peligro y Mats Hummels cayó en la trampa al tratar de desviar un centro de Lucas Hernández a Mbappé a los 20 minutos.

El defensor alemán intentó despejar el balón, pero venció a Neuer tras hacer un mal contacto a la hora de querer cortar el centro y fue suficiente para adelantar a Francia que no perdió la ventaja.

La segunda mitad fue toda para Alemania, salvo algún contragolpe francés, sin embargo, la ‘Mannschaft’ adoleció de contundencia ante el arco de Lloris. Serge Gnabry y Kai Havertz no pudieron desequilibrar y Joachim Löw movió el equipo intentando conseguir una reacción en el último cuarto de hora.

Timo Werner y Leroy Sané tampoco pudieron solucionar la parte ofensiva de Alemania que enfrentará a Portugal con la consigna de sumar tres puntos que la levanten anímicamente porque en el ‘Grupo de la Muerte’ no tiempo que perder.

Otras noticias