Por Oscar Sandoval
La 'Furia Roja' necesita derrotar a Eslovaquia para sellar su boleto a la siguiente ronda
La Selección Española llega con el agua al cuello al partido frente a Eslovaquia, arriesga los octavos de final y el proyecto de Luis Enrique puede tambalearse si la ‘Furia Roja’ no consigue avanzar a la siguiente ronda, depende de sí misma, pero su rival será peligroso y buscará aprovechar las dudas españolas.
España llega a mitad de una crisis que puede terminar si derrota a Eslovaquia, solo ganar lo lleva a octavos y a callar las críticas que ha acumulado después de dos empates, todo puede cambiar si consiguen los tres puntos porque llegarían reforzados a la fase decisiva del torneo.
Luis Enrique planea cambios porque el equipo necesita revitalizarse, no ha podido tener efectividad frente al marco rival y a pesar de la posesión, los goles llegan a cuenta gotas, el técnico recuperará a Sergio Busquets quien tendrá que dirigir el barco español rumbo a octavos de final.
Eslovaquia necesita un punto para mantenerse con opciones de avanzar, sin embargo, la victoria lo lleva de manera directa a los octavos de final, igual que España, tiene su futuro en las manos y la posibilidad de eliminar a España y dejar a la ‘Furia Roja’ a la deriva.