Por Karla Villegas Gama
La 'Roja' se impuso a Dinamarca y mantiene el liderato del Grupo 2.
España ganó 2-0 en su visita a Dinamarca en las clasificatorias rumbo a la Euro 2025 para mantener el liderato del Grupo 2 con nueve puntos, producto de tres victorias al hilo.
Como es costumbre, el cuadro de Montserrat Tomé se hizo con el control del esférico desde el silbatazo inicial, pero no fue fácil abrir la defensa ‘Rojiblanca’ que estaba bien colocada.
Las españolas tuvieron que recurrir a jugadas a balón parado para desestabilizar la zaga, fue por esa vía que Jennifer Hermoso consiguió el primero del encuentro.
Al minuto 17 Alexia Putellas cobró un córner que recorrió prácticamente toda el área hasta encontrar a Hermoso, quien cabeceó y colocó la pelota entre las piernas de la portera para finalmente enviarla al fondo de las redes.
La presión de la ‘Roja’ comenzó a crecer, con una Dinamarca intentando soportar los embates del rival.
Sin embargo, al 28’, Emma Færge derribó a Salma Paralluelo dentro del área y la central no dudó en marcar la pena máxima. Mariona Caldentey fue la encargada de cobrar la falta y no falló.
Para el complemento, España bajó la intensidad, aunque tuvo tres oportunidades para sentenciar el partido en los botines de Victoria López, pero no tuvo contundencia.
Las de Tomé continuarán su camino hacia la Euro el próximo 4 de junio cuando se midan de nueva cuenta a Dinamarca, esta vez en el Estadio Heliodoro Rodríguez López de Tenerife, España.