EFE
En Países Bajos no ocultaron su decepción tras quedar fuera de la Eurocopa
República Checa eliminó a la ‘Naranja Mecánica’
Matthijs de Ligt, defensor de Países Bajos, quien fue expulsado en el partido de octavos de final de la Eurocopa ante República Checa, afirmó que "la tarjeta roja obviamente marcó la diferencia".
"Por supuesto, nos sentimos mal. Básicamente perdimos el partido por lo que hice. No debería haber dejado botar el balón", reconoció, ya que "tenían el partido bajo control" y en la primera mitad tuvieron ocasiones, pero la acción que le costó la expulsión decantó la victoria del cuadro checo.
El capitán neerlandés, Georginio Wijnaldum, lamentó "los goles que regalamos, las ocasiones que no aprovechamos". El nuevo fichaje del Paris Saint-Germain admitió que todo el encuentro "fue difícil" porque no pudieron "hacer frente a la forma en la que presionaron" y no pudieron "crear espacios".
"Tras la roja, tuvimos una sensación de impotencia, era imposible presionar, no podíamos sacar el balón. Pero incluso con once hombres, creo que no manejamos el plan contra nuestro rival", apuntó Wijnaldum en declaraciones a NOS TV.
Frenkie de Jong, centrocampista del Barcelona, admitió que tuvo la sensación de que estaban cansados, aunque no sabe por qué. "Teníamos muchas ganas de ganar. Para algunos de los chicos este era el partido más importante de sus carreras hasta ahora", indicó.
"No es que no estuviéramos preparados tácticamente. Estábamos concentrados, y desde luego no los subestimamos. Simplemente no pudimos hacer nuestro juego. A veces tienes días así", confesó De Jong.
Our #EURO2020 ends here…#NEDCZE pic.twitter.com/ckiajGqPyD
— OnsOranje (@OnsOranje) June 27, 2021
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT
