EUROCOPA

Cristiano y Benzema se llevaron el show en el juego más esperado

Publicado el

Por Héctor Cantú

Francia y Portugal cumplieron con las expectativas en el último juego de la fase de grupos

Portugal y Francia sellaron su boleto a los octavos de final luego de empatar 2-2 en el partido más esperado de la fase de grupos de la Euro 2020.

Cristiano Ronaldo y Karim Benzema se llevaron la noche al marcar, ambos, el doblete de cada una de sus selecciones en el partido que hizo revivir la final de la Eurocopa de 2016 donde los lusitanos se consagraron en el campeonato Europeo.

Cristiano fue el encargado de romper el 0-0 desde los once pasos luego de una dura falta de Hugo Lloris sobre Danilo, quien por un momento encendió las alarmas en el encuentro al quedar noqueado sobre el terreno de juego.

El tanto llegó justo cuando Francia se había convertido en amplio dominador sobre el terreno de juego, ante un Portugal que dispuso un sistema con una línea de cuatro y una de cinco en el ecuador de la cancha.

La respuesta llegó también desde los once pasos luego de una falta discutida sobre Kylian Mbappé cuando intentaba entrar por el costado izquierdo.

El ‘Gato’ resolvió sin contratiempos en los minutos finales del primer tiempo a poste cambiado de Rui Patricio.

En el complemento el dominio del partido se mantuvo por el lado galo. Apenas a los dos minutos de iniciado el complemento, llegó el segundo gol de Benzemá quien puso fin a más de cinco años de sequía goleadora con Francia.

Pero un error de Koundé al intentar cortar un centro de Cristiano Ronaldo sobre el costado izquierdo terminó por ser la llave para que el delantero de la Juventus consiguiera el penal que a la postre llevaría a Portugal a empatar, de nuevo, el encuentro.

Con este gol, CR7 llegó al ansiado gol 109 con el que empató al iraní Ali Daei como el máximo goleador histórico de una selección.

El empate dejó ubicado a Francia en primer lugar y a Portugal en la segunda posición luego del sorpresivo empate de Alemania sobre Hungría en Múnich.

De esta forma, Portugal enfrentará a la complicada Bélgica que avanzó con paso perfecto, mientras que Francia enfrentará a Suiza en los octavos de final de la Eurocopa el 28 de junio próximo.

Otras noticias