EUROCOPA

Cayó el primer grande; Bélgica no pudo con Eslovaquia

Publicado el

Por Héctor Cantú

Un error defensivo costó muy caro a Romelu Lukaku y compañía

La primera gran sorpresa de la Eurocopa 2024 se ha concretado con la derrota de Bélgica, equipo que vivió amargo debut en el certamen tras caer por la mínima diferencia con Eslovaquia.

Los Diablos Rojos nunca encontraron la fortuna para venir de atrás y sobreponerse del gol recibido en contra. Aunque tuvo opciones claras de gol para marcar, errores en la definición les borraron el sueño de sumar unidades.

Eslovaquia, por su parte, logró un resultado histórico a base de mucha garra y orden defensivo, aunque en la mayor parte del partido haya sido superado por el cuadro Belga.

Bélgica cometió un error en la salida. Regalaron la pelota y el fallo se tradujo en el gol de Ivan Schraz a los siete minutos de tiempo corrido.

Con la ventaja a su favor, Eslovaquia trabajó a marchas forzadas para alejar el peligro de su arco, siendo consciente del peligro de su rival y de las grandes individualidades de su oponente.

La suerte tampoco estuvo al lado de los Diablos Rojos, equipo al que le anularon dos goles con el Var; ambos a Romelu Lukaku.

El primero, por un fuera de lugar del delantero centro y el segundo, en los minutos finales del partido, por una mano en la jugada previa que tuvo que ser revisado en el videarbitraje.

Bélgica, en el tiempo agregado, intentó llegar con mucho mayor fuerza y lucidez, y aunque tuvo un acercamiento interesante en la igura de Kevin de Bruyne, el disparo del capitán quedó atascado en las manos del guardameta rival.

Ahora, Bélgica está obligada a ganar su siguiente partido, donde se medirá ante Rumania, equipo que en su debut en la Eurocopa, logró su segunda victoria de la historia en este torneo tras golear a Ucrania.

Otras noticias