EUROCOPA

Alemania reaccionó y evitó un fracaso histórico; Goretzka marcó el camino a octavos de final

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Alemania sufrió ante Hungría, empató el partido al minuto 84 con un tanto de Leon Goretzka

Alemania sufrió como no está acostumbrada para conseguir un lugar en los octavos de final de la Eurocopa, Hungría vendió caro su boleto a la siguiente ronda luego de poner contra las cuerdas a la ‘Mannschaft’ que vino de atrás en dos ocasiones para sumar un punto y llegar a buen puerto tras superar el ‘Grupo de la Muerte’.

Hungría se despidió del torneo con un sabor amargo por los resultados, el ‘Combinado Magyar’ maniató a Portugal hasta el minuto 84, tomó la ventaja ante Francia y terminó igualando, hoy en Múnich tuvo en sus manos una gesta histórica, pero Alemania resolvió el partido gracias al empuje de su grandeza.

Adam Szalai adelantó a los húngaros con un cabezazo dentro del área entre los centrales que daba permiso a soñar con el milagro de un equipo que lo que mejor sabe hacer es defender, sin embargo, una vez que pierde la concentración lo pierde todo, así fue ante Portugal y hoy lo repitió ante Alemania.

La ‘Mannschaft’ circuló el balón a lo largo y ancho del campo intentando romper las líneas de Hungría que con orden como arma llevó el triunfo momentáneo hasta el descanso, en parte a Peter Gulasic quien parecía imbatible, al menos ante un remate de Mats Hummels que tenía etiqueta de gol.

El resultado dejaba afuera del torneo a Alemania que no dudó en buscar el empate en la segunda mitad, Kai Havertz lo intentó con un disparo que Gulasic detuvo, pero el húngaro falló cuando su equipo necesitaba seguridad y regaló el 1-1 tras una mala salida en un tiro libre a los 66 minutos.

Alemania se acercaba a la siguiente ronda, pero Hungría respondió en la siguiente jugada con un gol de András Schäfer un minuto más tarde que dejó a la ‘Mannschaft’ y a Joachim Low cerca de una eliminación histórica.

Los alemanes con la presión encima se volcaron sobre el arco de Gulasic, jugadas por la banda y por el centro, intentaban de todo con tal de generar una ocasión de gol que cambiará su destino y fue un disparo de Leon Goretzka el que selló el empate y el boleto a la siguiente ronda de manera sufrida al 84.

Alemania viajará a Londres para jugar los octavos de final en Wembley frente a Inglaterra.

Otras noticias