Por EFE
Las bengalas, los objetos lanzados y los malos mensajes tuvieron sus consecuencias
El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA decidió sancionar con 37 mil 375 euros de multa a la Federación de Futbol Albania y con 10 mil 500 a la de Serbia, por diversos cargos en sus partidos de la primera jornada de la Eurocopa 2024 ante Italia en Dortmund e Inglaterra en Gelsenkirchen, respectivamente.
Albania perdió 2-1 ante Italia y después empató 2-2 ante Croacia, por lo que el equipo ha complicado muchísimo su pasea la siguiente ronda.
Albania ha sido sancionada por diversos hechos cometidos por sus aficionados: el encendido de bengalas, con 10 mil euros; el lanzamiento de objetos, con 12 mil 235 euros; invasión de campo, con 5 mil euros; y "la transmisión de mensajes provocativos no aptos para un evento deportivo", con 10.000 euros, según recoge la UEFA en un comunicado.
Serbia, que cayó 1-0 ante Inglaterra, ha sido multada también por el lanzamiento de objetos y "por la transmisión de mensajes provocativos no aptos para un evento deportivo" por parte de sus aficionados.