COPA ORO

Paraguay, el siguiente reto de México en la Copa Oro Femenina

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Todos los detalles del duelo de las tricolores en cuartos de final.

México se prepara para enfrentar a Paraguay en los cuartos de final de la Copa Oro Femenina, luego de tener una fase de grupos de ensueño.

Las tricolores arrancaron empatando sin goles con Argentina; posteriormente golearon a República Dominicana y en el cierre consiguieron una victoria histórica ante Estados Unidos y, con ello, avanzar como líderes del Grupo A.

Lizbeth Ovalle y Mayra Pelayo-Bernal fueron instrumentales en el proceso, con dos tantos cada una. La Selección Mexicana mostró compostura en los tres duelos, con buena conexión entre sus líneas y poder en el ataque, especialmente, desde las bandas.

Por su parte, Paraguay llegó a la Copa Oro tras finalizar en cuarto sitio de la Copa América 2022.

Debutó en el Grupo C derrotando a Costa Rica por la mínima; sin embargo, en su segunda cita Canadá le goleó 4-0, y se jugó su pase a los cuartos de final en la última jornada ante El Salvador, escuadra a la que derrotó en el agregado gracias a una pena máxima.

En general, las sudamericanas no la pasaron bien en la fase de grupos. Aunque arrancaron sumando de a tres, Costa Rica no se ha mostrado como un rival complicado; Canadá dejó al descubierto que la defensa guaraní es endeble y, aunque se impuso a ‘La Selecta’, dos de sus tres goles los consiguió de penal.

Cara a cara
Los cuartos de final de la Copa Oro representan la quinta ocasión que ambos equipos se ven las caras, con récord favorable para las mexicanas: tres victorias y una derrota, esta última en los Juegos Panamericanos de 2019 (2-1).

Además, México llega como una de las selecciones más fuertes, con 22 partidos al hilo sin perder, mientras que Paraguay solo ha ganado cuatro de sus últimos 10 partidos en todas las competencias.

En el ranking FIFA, el ‘Tri’ marcha en la posición 35, la tercera mejor escuadra de CONCACAF, detrás de Estados Unidos y Canadá. Las ‘Guaraníes’ están en el sitio 50, la quinta escuadra más poderosa de CONMEBOL, después de Brasil, Colombia, Argentina y Chile.

¿Cuándo se juega?
El duelo entre México y Paraguay está programado para el próximo domingo 3 de marzo, a las 5 pm ET / 2 pm PT / 4 pm CDMX.

La vencedora enfrentará al equipo que ganador del cruce Brasil-Argentina en las semifinales.

Otras noticias