COPA ORO

México-Guatemala de Copa Oro será con aficionados, pero sin tolerancia

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

Un comunicado de Concacaf advirtió que habrá consecuencias si regresa el grito homofóbico

La Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol, (Concacaf), emitió un comunicado en el que informa que el partido de Copa Oro este miércoles entre México-Guatemala, se jugará con público en las tribunas.

Sin embargo, el organismo rector del balompié en la región, puntualizó que no habrá tolerancia en lo que se refiere al grito discriminatorio cuando despeje el portero, que ya le ha costado sanciones a la Selección Mexicana.

"Concacaf está extremadamente decepcionada por el lenguaje discriminatorio utilizado por algunos de los aficionados de México durante su partido de la Copa Oro contra Trinidad y Tobago en el AT&T Stadium, el sábado, 10 de julio".

El texto añade: "el grito hacia el portero se escuchó a pesar de la importante campaña antidiscriminatoria de Concacaf realizada en las últimas semanas y extensos esfuerzos de la FMF para dejar claro que es inaceptable".

De acuerdo al comunicado, también se escucharon gritos discriminatorios durante un partido amistoso de México en el mismo estadio en mayo y enfatizó que los aficionados que participan en el grito están decepcionando a los muchos seguidores de México que quieren apoyar positivamente a su equipo.

Pero no queda ahí, Concacaf en su informe, menciona que quienes gritan también están dañando la reputación de Dallas como una ciudad de futbol, particularmente después de que en los recientes partidos amistosos de México en Atlanta, Nashville y Los Ángeles no hubo gritos discriminatorios.

Sobre las recientes publicaciones relacionadas al próximo partido entre México y Guatemala, el comunicado aclara que este partido se llevará a cabo según lo programado, con la asistencia de aficionados.

Sin embargo, Concacaf continuará implementando su campaña antidiscriminación titulada: 'Lo Que Está Mal, Está Mal', y si es necesario, activará sus protocolos que incluyen expulsar a los aficionados que se involucren en comportamientos discriminatorios y suspender el partido.

Otras noticias