Publicación: jueves 3 de julio de 2025

Héctor Cantú

Los reprobados de la Selección Mexicana ante Honduras

El equipo mexicano logró su boleto a la final, pero no termina por convencer

La Selección Mexicana ha obtenido su boleto a la final de la Copa Oro luego de dar cuenta de Honduras por la mínima diferencia en el duelo de semifinales.

El equipo comandado por Javier Aguirre, a pesar de haber obtenido la victoria, no termina por convencer. La alineación titular se queda corta de lo esperado y los movimientos para ajustar no terminan por generar un cambio importante en el partido.

Durante este encuentro, hubo tres jugadores ‘reprobados’ que se quedaron muy por debajo de lo esperado para un partido de la talla de una semifinal. El primero de ellos, Mateo Chávez, un juvenil voluntarioso que a veces se enfrasca más en los duelos personales que en ser efectivo en generar futbol por el costado izquierdo.

Chávez, quien jugó 70 minutos de la semifinal ante Honduras cometió un error clamoroso a la hora de ir al frente. Además, solo ganó tres de los duelos intentados, se fue amonestado y perdió en 9 ocasiones la pelota, una de ellas que casi termina en gol para Honduras.

Por tercer partido consecutivo, Roberto Alvarado también quedó por debajo de lo que Javier Aguirre necesitaba para este encuentro.

El ‘Piojo’ solo hizo dos centros durante todo el partido, perdió 10 pelotas y se perdió una opción de gol que pudo haber hecho más holgada la victoria del Tri.

Erick Lira termina por unirse a la lista de jugadores con nota reprobatoria. A pesar de haber jugado solo 8 minutos, el jugador de Cruz Azul pasó desapercibido. Solo tocó en una ocasión la pelota y la perdió ante un rival en un momento donde se necesitaba ajustar en la media cancha.

México se medirá ante Estados Unidos por octava ocasión en su historia en un partido por la Copa de Oro. La selección debe mejorar de cara a este partido donde parte como favorito ante las grandes ausencias de su oponente.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS