COPA ORO

Gregg Berhalter admitió que Estados Unidos jugó mal ante Canadá

Publicado el

Por EFE

El técnico de la Selección Estadounidense evaluó a su equipo en la Copa Oro

Gregg Berhalter reconoció que Estados Unidos no jugó bien ante Canadá este 18 de julio, pese a que ganó 1-0, en la última jornada del Grupo B de la Copa Oro.

"No hicimos nuestro mejor futbol, Canadá nos superó en la segunda parte, pero al final logramos el objetivo del triunfo que nos permitió acabar invictos y al frente de la clasificación del grupo para llegar bien posicionados a los cuartos de final", afirmó el técnico.

Berhalter admitió que Canadá hizo méritos por su futbol para conseguir el empate, pero Estados Unidos supo sufrir, aguantó bien la presión y sobre todo estuvo disciplinado en los momentos decisivos del partido.

"Está claro que nuestro mejor futbol llegó en los primeros minutos del partido, tuvimos dominio del balón, penetramos bien y creamos alguna ocasión más de haber marcado gol, pero luego Canadá se asentó bien en el campo, nos fue dominando en la posesión del balón y ahí nos obligó a jugar un futbol más defensivo", comentó Berhalter.

El entrenador destacó que este tipo de partidos son los que hacen que los jóvenes talentos que han llegado a la selección adquieran experiencia de cara al futuro.

"Tenemos a jugadores jóvenes que deben aprender cuando llegan a la competición internacional", indicó.

En cuanto al rival que le pueda tocar en los cuartos de final, que saldrá del duelo que protagonicen en el Grupo C, Costa Rica y Jamaica, Berhalter aseguró que cualquiera de las dos será un rival difícil de superar.

Otras noticias