Publicación: lunes 7 de julio de 2025

EFE

Con más aficionados de Estados Unidos hubiera sido distinto: Mauricio Pochettino

El director técnico del USMNT felicitó a la Selección Mexicana y a Javier Aguirre

El argentino Mauricio Pochettino, seleccionador estadounidense, aseguró este domingo que si su equipo tuviera más aficionados en el estadio, hubiera sido diferente el resultado en la final de la Copa Oro, que su equipo perdió con México.

“Fue un buen partido. México es una gran selección, tiene grandes jugadores y un buen cuerpo técnico, pero quiero resaltar qué importantes son los fans en un partido de futbol. Cuando tienes el apoyo, regeneras la energía del jugador en el campo y cuando no la tienes, drenas la energía y te cuesta”, resaltó.

Edson Álvarez, un heroico MVP de la Copa Oro

El capitán de la Selección Mexicana fue elegido como el Más Valioso del torneo

México venció este domingo por 2-1 a Estados Unidos en la final de la Copa Oro para firmar su decimotercer título en el máximo torneo de las selecciones del Norte, Centroamérica y el Caribe, seis más que su rival de turno.

El campeonato se dio en un NGR Stadium en el que la mayoría de los más de 70.000 aficionados eran mexicanos.

“Si hoy hubiéramos tenido a la mayoría apoyándonos sería diferente, pero es lo que nos toca. Tuvimos uno primeros 20 minutos buenos, luego México nos acorraló a su campo y en la segunda parte el partido fue parejo, cayó en el lado de mexicano por algunos detalles, pero no pasaron muchas cosas en la segunda parte”, añadió.

A pesar de no conquistar el trofeo, Pochettino, quien empezó en septiembre pasado su proceso al frente del conjunto de las barras y las estrellas, sacó conclusiones positivas del certamen.

“Esta Copa Oro nos permitió tener a los jugadores juntos por 40 días para establecer los principios de lo que pretendemos y eso ha servido mucho. Fue importante ver a jugadores llorando luego de perder, me pone alegre porque es la forma en la que se debe sentir este deporte”, agregó.

Sobre la ausencia de futbolistas claves como Christian Pulisic, centrocampista del Milan italiano, y Weston McKennie, volante de la Juventus italiana, el argentino no les cerró las puertas para la fecha FIFA de septiembre.

“Por diferentes circunstancias tuvimos la plantilla que tenemos, pero todos tienen la posibilidad de estar en septiembre. Las puertas están abiertas para todos”, sentenció.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS