COPA LIBERTADORES

La Copa Libertadores está lista para ponerse en marcha

Publicado el

Por Héctor Cantú

Una nueva edición arranca con varios debutantes

El torneo de clubes más importante del Continente Americano arranca con los juegos de ida de la fase 1, donde seis equipos se medirán para conocer a los tres que avanzarán a la ronda siguiente.

Nacional de Paraguay, El Nacional de Ecuador, Zamora de Venezuela, Sports Huancayo de Perú, Nacional Potosí de Bolivia y Boston River de Uruguay se enfrentarán en emparejamientos a ida y vuelta para conocer a los equipos que se unirán a los 13 clasificados que ya están instalados en la ronda siguiente.

Las hostilidades inician con Sport Hunacayo recibiendo a Nacional. Seguido por el duelo entre Nacional Potosí vs. El Nacional y para el jueves el duelo entre Boston River vs. Zamora.

Los tres equipos ganadores avanzarán a la segunda fase, donde ya hay cinco cruces definidos y en la que  Sporting Cristal, Huracán de Argentina, Independiente de Medellín, esperan rival.

Los ganadores de la fase dos avanzarán a la fase tres de donde saldrán solo cuatro clubes que se unirán al bombo 4 donde ya aparecen Liverpool, Deportivo Pereira, Ñublense y Patronato.

Cada uno de los 4 bombos quedará conformado por 8 equipos, que, luego del sorteo a realizarse el próximo 22 de marzo, conocerán el grupo al que serán inscritos en lo que sería,de forma oficial, la segunda fase de la Copa Libertadores.

Cada uno de los grupos ha sido determinado de acuerdo al ranking de CONMEBOL vigente hasta el mes de diciembre 2022.

Esta nueva edición se pondrá en marcha unas horas después de que Flamengo, el vigente campeón, fuera eliminado del Mundial de Clubes tras perder 3-2 a manos del Al Hilal.

Otras noticias