COPA LIBERTADORES

Definidas tres de cuatro semifinales en la Copa Libertadores

Publicado el

Por EFE

Solo queda una semifinal por definir en el torneo de clubes

Quedaron definidas tres de las cuatro semifinales de la Copa Libertadores 2022 luego de los enfrentamientos realizados entre martes y miércoles.

Sao Paulo avanzó este miércoles a semifinales de la Copa Sudamericana, en las que se medirá al también brasileño Atlético Goianiense, pese a perder por 2-1 en su visita al Ceará y gracias a su mayor acierto en la definición por penaltis, en los que se impuso por 3-4.

El conjunto tricolor de Sao Paulo ganó el partido de ida en casa por 1-0 y le bastaba un empate a domicilio en la vuelta para clasificar, pero terminó derrotado por Ceará, que, liderado por el colombiano Stiven Mendoza, por poco festejó una clasificación histórica.

La victoria por 2-1 no fue suficiente para los locales que tuvieron que definir la clasificación en los penaltis, en los que desperdiciaron tres cobros.

Epopeya con mayúsculas en el Allianz Parque de Sao Paulo. Palmeiras, actual bicampeón de la Copa Libertadores, resistió con dos jugadores menos en el tiempo reglamentario y avanzó este miércoles a semifinales en la tanda de penaltis por 6-5 ante Atlético Mineiro.

En un choque brasileño cargado de tensión, el equipo dirigido por el portugués Abel Ferreira estuvo sostenido por la inconmensurable figura de su portero, el internacional brasileño Wéverton, que detuvo la pena máxima decisiva al lateral Rubens.

Han sido los dos partidos más duros para el conjunto paulista en lo que va de competición. Empató 2-2 in extremis en el partido de ida y esta noche aguantó como pudo el 0-0 ante su afición, tras las expulsiones por roja directa de Danilo (m.29) y Gustavo Scarpa (m.81). En semis espera Athletico Paranaense o Estudiantes de La Plata.

Vélez Sarsfield selló este miércoles su pasaporte a las semifinales de la Copa Libertadores, instancia en la que se citará con Flamengo, tras derrotar a domicilio por 0-1 a Talleres de Córdoba en el encuentro de vuelta de la serie argentina.

Un gol de Julián Fernández en el minuto 78 permitió al Fortín ampliar la ventaja que había sacado la semana pasada, cuando se impuso por 3-2 en su estadio José Amalfitani,del barrio porteño de Liniers.

Luego de la tensión vivida en el encuentro de ida con los simpatizantes cordobeses, la serie argentina tuvo un especial foco en los 1.100 agentes de la Policía que custodiaron este encuentro que no tuvo permitido la presencia de público visitante en las tribunas del estadio Kempes.

Vélez Sarsfield, campeón de la Copa Libertadores en 1994 con el entrenador Carlos Bianchi, llegó a este encuentro con la misión de plantear un partido ofensivo.

Vélez marcó en el minuto 3 de juego a través de Lucas Pratto, pero el árbitro paraguayo Eber Aquino no concedió el gol tras consultar el VAR, donde quedó en evidencia una mano de Lucas Janson.

Talleres tomó el control del juego pero sin la claridad necesaria para vulnerar la defensa del equipo visitante y hacer caer la portería de Lucas Hoyos.

Otras noticias